jueves, 26 de enero de 2012

4- "La Iglesia es arcaica"
Mito moderno basado en la supuesta vejez de la Iglesia Católica, tal como se desprecian a los ancianos, a los libros de siempre y en definitiva a los valores.

-Viejo no es antiguo: antiguo es algo que cobró valor. Es algo que la prueba del tiempo ratificó. Viejo es todo lo contrario. Es algo que se creía importante, pero que el tiempo fue desgastando. Esta libertad de hoy día, tan fuera de límites y contenciones, es ya algo viejo. Tal como en el hippismo de los 60´s, es algo que indefectiblemente encontrará gastados y contrariados a sus practicantes. Ahora miren a la Iglesia: 2000 años sin desfallecer. Prueben ustedes de hacer una hipótesis que dure 10.

-Es un fanático el practicante católico: un extremista alguien que vive para eso. En realidad son muy poquitos preceptos los que honra un católico. Básicamente, se trata de la ley del amor. La ley de la misericordia, que nos hace ir un poquito más allá de la ley humana. Es que la ley humana, lo permitido y no permitido, no nos alcanza para ser felices. Está permitido que uno vaya al Casino, ahora mismo si quiere. Está permitido que uno esté con una mujer casada, total quién va a enterarse. Romperle la cara a un agresor, está permitido, total uno está devolviendo la agresión, "haciéndose respetar". Pero no, lejos está lo que es lícito de lo que es conveniente. El católico lo sabe, y por eso tiene exigencias más altas. Por eso considera que ser buenos es lo más importante en la vida. Es sin dudas lo más abarcativo, y asimismo engloba a nuestro destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.