jueves, 12 de enero de 2012

2- “Buena/ mala onda
Este mito moderno tan abarcativo, tiene en su seno varios errores:

-Intolerancia: ciertamente las personas no somos buena/ mala onda todo el tiempo. Hay tantas formas de ser quizás como personas. Y cada persona también tiene varios estados. Los mismos varían, y pocos (sino ninguno) encajan de lleno en la "buena/ mala onda". Y así como nos ponemos en una posición imposible, intolerante con nosotros mismos, pronto con los demás.

-Inseguridad: al intentar encasillar (a otros/ a nosotros) en términos de buena/ mala onda, incurrimos en una inseguridad constante. Sobre todo al momento de encasillar a los demás, pues cada persona es un color determinado del cosmos de personas más allá de la nuestra. Cada persona es un mundo, con muchísimos colores ella misma inclusive.

-Malos actos en efecto: cuando finalmente categorizamos a alguien de “mala onda”, lo que sucede es que, ya con las presiones de la intolerancia y la inseguridad dentro nuestro, comenzamos a boicotearla y a sumirla en una serie de desprecios y humillaciones personales, supuestamente justificados. Habladurías y faltas de respeto en general; "mala onda" si la hubiere, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.