jueves, 9 de febrero de 2012

6- "Hay que encontrar el amor"
Mito moderno basado en una supuesta falta de amor interna, y en una supuesta necesidad de internarse compulsivamente entre el mar de gente a buscar pareja.

-Costumbres: las personas subestiman el valor de las costumbres humanas. Subestiman cómo nos inducen a seguir actuando de determinada forma. Dicen "me divierto hasta que me case", por ejemplo, y ya casados no pueden frenar el impulso de seguir divirtiéndose. Malas costumbres, a la hora de tener una buena. Es como parar una adicción.

-Amor: las personas creen que el amor está fuera de uno. Las personas se aman muy poco, porque creen que el amor no radica en sus corazones primero. No se aman a sí mismos, ni a los demás pensando que son gente virtualmente diferente de uno mismo. Gente diferente de tener ellas también a Dios en sus corazones. Y así como van desconociendose ellas mismas, van des-respetando a las demás, y con tanta promiscuidad también van perdiéndole el gusto a la sana y natural satisfacción que da el amor.

En otros tiempos, uno se casaba antes de andar entre un mar de gente. Uno se comprometía, a menudo conociendo verdaderamente a la otra persona a fuerza de charlas profundas (en vez de sábanas), y se integraba a la realidad del amor más plenamente. Más como el amor es: conociendo, aceptando y honrando a alguien en profundidad. Porque no hay predestinación en el amor: la predestinación es amar. Qué más verdad, pues, que amar mucho a alguien, en vez de amar mucho a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.