jueves, 16 de febrero de 2012

7- "Dueño de la Verdad"
Mito moderno según el cuál se le dice "Dueño de la Verdad" al más inteligente o informado en sus argumentos, sobre todo cuando no podemos compartirlos por no estar bien informados nosotros.

-Absoluto no es objetivo: Absoluto es Dios, el Universo, el Ser y esas cosas omni-abarcativas. Objetivo, en cambio, recae sobre un objeto de estudio en particular. Un licenciado en Economía, por ejemplo, ha visto la Economía desde un sinfín de ángulos. No tiene La Verdad -Absoluta-, pues si bien es abarcativa, la Economía no es Dios, el Universo, el Ser ni cosas de ese nivel. Pero sí se peló las pestañas para que su decir condiga de un modo bastante fidedigno con la realidad de lo que la Economía es; no lo acallemos con la palabra "Absoluto" que ni siquiera aplica.

-De lo Absoluto hablan los sacerdotes: sí, los sacerdotes. Estudiaron muchos años para eso también. Obvio que lo toman como un tema de estudio, y por tomarlo como un tema de estudio y ser la religíón sin embargo Absoluta, la religión está llena de misterios. La palabra misterio es cuasi omnipresente para un sacerdote, no importa de qué religión se trate. Asimismo prácticas como el Yoga y la Meditación, también requieren de muchos años de honroso estudio.

En fin, ademas de que -una- verdad esté llena de perspectivas, y -La- Verdad de misterios, no nos olvidemos de que no existe quién sea "dueño" de la verdad. Somos locatarios, al menos cuando hablamos con propiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.