miércoles, 21 de marzo de 2012

12- "Open Mind"
Mito moderno que asigna "Open Mind" al ensayismo.

-Open Mind: significa mente abierta. Mente abierta significa que da un justo valor a las cosas, llena de un sentido crítico que con tiempo, inteligencia, esfuerzo y desconfianza supo separar "la paja del trigo". Llena de discernimiento. Cuando la información es sobreabundante, clasificarla con auténticos filtros es la diferencia. Sí, aún hoy con tanta información, hay personas moderadamente sabias. Cultas, inteligentes, habiendo profundizado ya en ciertos temas.

-No somos conejillos de Indias: ni con la información, ni con las drogas. Digo esto, porque con la información pasa como con las drogas, es decir que a medida que van produciéndose (las sintéticas de última generación) va viéndose el efecto que provocan en la gente. Información sensacionalista, falsa, cuestionable, incompleta, mezclada con la confiable. ¡A discernir!

El ensayo y error en que caemos con teorías sensacionalistas, con auges pseudo científicos y con teorías metafísicas "mágicas", no es menor. No es menor porque sobreabunda, y no es menor porque nuestras vidas son limitadas. Sobre todo no es menor porque en nuestras vidas se traducirá. Sí, todo lo que leemos, hablamos y pensamos. No perdamos pues el tiempo con un conocimiento tan superficial, que ni siquiera fue comprobado. Hágamonos una base de clásicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.