miércoles, 14 de marzo de 2012

11- "Cada uno es católico a su manera"
Mito moderno según el cuál el catolicismo es algo que uno puede reinventar a su antojo.

-Médico: es lo que necesitamos cuando estamos enfermos. Ya hallado, si nos dice "toma esto", "haz lo otro", no nos dedicamos a hacer lo que se nos venga en gana. Y si uno quiere ponerle nafta al coche, le pone nafta, no querosén o chocolate. De igual modo, preguntemos por cosas religiosas, por cosas católicas específicas, a los sacerdotes, a los que saben de ello.

-Países católicos: como el nuestro, tienen una mayoría católica. Una buena parte sí va a misa, cumple con ciertos preceptos y baja la cabeza humildemente a la hora de hablar de cosas que la exceden por mucho. Porque para muchas cosas, y no para pocas, todos nacimos ayer. Atendamos pues a las cosas como son, en lugar de atender a las cosas como queremos que sean, sin haber estado antes siquiera informados. Católico es el que cumple con el catolicismo, y médico el que estudió medicina, ¿se entiende?

En fin, incluso respecto de muchos temas sobre los cuáles el catolicismo tiene claras medidas tomadas, decimos: "pero yo justifico el aborto", "pero yo exparzo las cenizas donde quiera"... "pero yo soy católico". No, católico no es una cuestión de gustos, de algo que va según tu antojo y nada más. Católico, como médico, como persona y como la inmensa mayoría de los hechos y conocimientos que nos rodean, tienen ya su realidad, a la que hay que adaptarse. Gustos... ¡a la heladería!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.