miércoles, 29 de febrero de 2012

9- "Todo cambio es bueno"
Mito moderno enfatizando un nerviosismo existencial basado en la necesidad de considerar al cambio como bueno en sí mismo.

-La vida no es aburrimiento: como implica este mito. La vida tiene todo tipo de momentos, y es menester saber descansar y actuar cuando sea conveniente. Un sinfín de cambios no hacen a una vida buena, sino un constante progreso. Para eso, hay que ser sumamente cuidadosos, y contenernos más de lo que aventurarnos.

-La vida no es actualizarse: como hacen los programas de computación. Si uno tiene los medios para tener la última tecnología, bienvenido sea, pero la vida no es eso. Si uno cree que la vida es eso, no la verá donde verdaderamente está. En los valores de la familia, de los amigos, de los libros, de los abuelos... lo tradicional. La vida es más bien tener bases, y bases siempre, aún en un quinto piso.

-No son mejores nuestras ideas: que las de nuestros padres. Vivimos desprestigiando a nuestros antecesores de muchas maneras. Con la tecnología, por ejemplo, casi que nos atrevemos a sentir lástima por ellos. Con los valores, no nos damos cuenta de cuánto implicamos que los nuestros son mejores actuando como actuamos. También nos olvidamos de la educación excelente que nos dieron, cuando salimos de la secundaria y dijimos "¡somos libres!". La libertad es el resultado final de un proceso.

Nos olvidamos también de Esopo, ese filósofo que en sus múltiples fábulas nos supo decir (principalmente) que no elijamos cambiar porque sí, ya que a menudo dejamos lo bueno por lo malo, creyendo que uno es lo otro y viceversa. Yo diría, para concluír, que tengamos cuidado, pues difícilmente podamos -mejor-ar sin reconocer antes estar -bien-, ¿no es cierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.